Los beneficios del yoga
- Reducir presión arterial y frecuencia cardíaca
- Ayudar a la relajación
- Mejorar confianza en sí mismo
- Reducir el estrés
- Mejorar coordinación
- Mejorar concentración
- Ayudar a dormir mejor
- Ayudar a la digestión
Además, practicar yoga también puede ayudar con las siguientes afecciones:
- Ansiedad
- Dolor de espalda
- Depresión.
Por otra parte, estas actividades suelen ser colectivas, por lo que también son una forma importante de socialización, que nos ayuda a evitar la soledad y ampliar nuestro círculo de relaciones.
Cómo comenzar:
Busca clases de yoga en tu gimnasio, centro de salud o estudio de yoga local. Si comenzaras, empieza con una clase para principiantes. Es importante que hables con el instructor antes de la clase y le informes sobre cualquier lesión o afección de salud que puedas tener.
Elige a un instructor con el que disfrutes trabajar, paciente y que no te exija más de lo que puedes hacer.
La mayoría de las clases de yoga duran de 45 a 90 minutos. Todos los estilos de yoga incluyen tres componentes básicos:
- Respiración. Concentrarse en la respiración es una parte importante del yoga. Tu monitor puede ofrecerte instrucciones sobre ejercicios de respiración durante la clase.
- Posturas. Las posturas, o posiciones, de yoga son una serie de movimientos que ayudan a aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio. Estas varían en dificultad desde acostarse boca arriba en el suelo a complicadas posturas de equilibrio.
- Meditación. Las clases de yoga usualmente terminan con un período breve de meditación. Esto tranquiliza la mente y ayuda a relajarse.
Comentarios
Publicar un comentario